Faq

¿Por qué contratar un mantenimiento informático?
El cliente se despreocupa de la informática de la empresa y se dedica plenamente a su negocio.
No cobramos por horas, cobramos una cuota fija al mes (TARIFA PLANA). 
Si su sistema informático es inestable, invertimos más tiempo para resolver el problema. Con el mantenimiento pagará la misma cuota mensual. Nuestra finalidad es tener el sistema informático lo más estable posible.
 
¿Por qué contratar el mantenimiento de APS y no el de la competencia?
Nuestra experiencia nos ha enseñado que un mantenimiento preventivo no es suficiente y que los resultados estadísticos de incidencias demuestran que aplicar las técnicas pro-activas de seguridad y control que APS ejecuta en el día a día, favorece a la estabilidad del sistema informático. Consiguiendo para el cliente final un ahorro importante de los costes.
 
¿Necesito un mantenimiento informático mensual?
Las empresas que no disponga de un departamento de TI o persona cualificada debería de disponer de un mantenimiento informático profesional. El cliente puede entonces dedicarse plenamente a su negocio.
 
¿Tengo algún límite de horas por mes?
No existe ningún límite de consumo de horas al mes. Aunque se tengan 10 horas prefijadas al mes, se realizarán tantas como se necesiten sin coste.
 
¿Tengo algún tipo de permanencia?
No existe ningún tipo de permanencia
 
¿Qué pasa si reduzco el número de equipos informáticos?
Al mes siguiente se reduciría el importe prefijado como tarifa plana acorde a la nueva dimensión de la red informática.
 
¿Pueden mis empleados realizar consultas informáticas para resolver problemas del día a día?
Por supuesto, todo empleado puede resolver cualquier problema derivado del sistema informático, ya sea una consulta de carácter ofimático o de nivel avanzado.
 
¿Cuántos desplazamientos tengo asignados al mes por mantenimiento?
Tantos desplazamientos como se necesiten en un mes.
 
¿Dispongo de asesoramiento de servicios externos, cómo qué operador de internet escoger?
Podrá solicitar asesoramiento para la toma de decisiones relacionado con las nuevas tecnologías, proveedores de servicio, aplicaciones del mercado, nuevas tendencias, etc.
¿Por qué controlar el acceso a Internet?
Mejoraremos el acceso a Internet, aumentando la velocidad para los accesos realmente útiles y de beneficio para la empresa.
Conseguimos tener la seguridad de que desde zonas de la empresa no se permite acceder a Internet, sólo permitir las webs prefijadas. Mejora del rendimiento y la productividad.
Vital para una empresa es la protección de la información privada, conseguimos bloquear los accesos no autorizados y evitamos el robo de información.
Conseguimos la mitigación de virus de nuestro sistema informático. Al no permitir navegar por sitios web no seguros, gracias al filtrado de contenido web (WCF).
 
¿Por qué debo restringir el acceso a internet de mis empleados?
Para no poner en riesgo la productividad de su equipo de trabajo y la seguridad de su red informática. Los empleados suelen pasar gran parte de su tiempo navegando por internet. Estas actividades hacen perder el tiempo a la empresa y además exponen la red informática a amenazas a través de internet.
 
¿Puedo bloquear solo algunos equipos de la red, mientras otros tienen acceso completo?
Si, podemos bloquear un solo equipo, un departamento, etc. Y permitirles algunas páginas, como por ejemplo de algún proveedores o servicio. Y a su vez permitir acceso libre y protegido a resto.
 
¿Evito el peligro de que algún Hacker ponga en peligro la integridad de mi sistema informático?
Bloqueamos todo acceso no autorizado desde el exterior, sólo permitiendo el acceso a aquello que nos interese.
 
¿Qué beneficios tengo instalando un equipo de seguridad en mi red?
Incrementar la productividad de su equipo de trabajo y proteger su sistema informático.
 
¿Tengo alguna permanencia con este servicio?
No existe ningún tipo de permanencia
 
 
¿Qué ocurre si pasada la garantía el equipo se avería?
Usted está contratando un servicio, el dispositivo es propiedad de APS. Le repondremos un equipo nuevo con las mismas características.
 
¿Se van renovando las firmas IPS?
El contrato incluye la renovación constante de las firmas IPS (Sistema de prevención de intrusos) a partir de la identificación y bloqueo de patrones específicos de ataque.